• EQUIPO DE ASESORES INMOBILIARIOS
    No hay comentarios | 0 likes | 716 Viewers

    ¿Qué debo saber antes de comprar una propiedad?

    Quizás son muchas las dudas que te abordan al momento de pensar lo que necesitas saber antes de decidirte por comprar un inmueble, por eso hemos preparado este corto artículo para ti, para que tomes en cuenta estos puntos que son básicos para hacer más fácil tu proceso.

    • Debes conocer tu capacidad de crédito

    Para esto puedes dirigirte a la entidad financiera que te inspire más confianza, o con la cual ya tengas un historial de crédito, ellos realizan una indagación de tu perfil como cliente y de acuerdo a tus ingresos evalúan tu límite de crédito.

    • Define qué buscas tomando en cuenta lo que necesitas y tu presupuesto

    Es importante definir claramente, tomando en cuenta tu capacidad crediticia, qué tipo de propiedad buscas, cuáles características son invariables en tu búsqueda y cuales son flexibles o sujetas a cambio y tener en cuenta que no siempre lo que idealizamos es lo que se adapta a nuestra realidad.

    • Busca asesoría de un buen agente inmobiliario

    Una vez definida tu capacidad crediticia, busca asesoría de un agente inmobiliario confiable y con conocimiento del mercado yo sector en el cual te interesa invertir, este te ayudará en todo el proceso  hasta lograr la compra del inmueble deseado.

    Cuando le suministras las informaciones reales de lo que quieres y lo que puedes pagar por ello, el asesor hará la búsqueda para ti, adecuándose a los parámetros ya determinados. Esto te ahorrará tiempo, además de ser asesorada/o de las ventajas y desventajas de los inmuebles que escojas.

    • Oferta y contra oferta

    Luego que has encontrado la propiedad que deseas y has tomado la decisión de comprarla, procede a realizar una oferta por la misma. Ya sea en proceso de construcción o lista, normalmente como cliente puedes hacer una oferta en base al precio inicial que te han ofrecido. Debes tener en cuenta que la forma de pago de un inmueble listo es más rápida que un inmueble en construcción.

    Si las partes (vendedor y comprador) se ponen de acuerdo en el precio ofertado para la compra-venta del inmueble, se procede a realizar un contrato de compra-venta, donde quedan estipulados los acuerdos formales de venta, como formas de pago y penalidades.

    El agente inmobiliario le guiará e informará de los procesos de lugar para la transferencia del inmueble y los documentos propios que se deben gestionar para formalizar la venta de la propiedad, en miras de que se complete el proceso de compra-venta sin contratiempos futuros para las partes involucradas.

    Si necesitas asesorarte para encontrar la propiedad que deseas, estamos para ayudarte en todo este proceso. Puedes contactarnos al 809-566-0394 o escribe a nuestro correo electrónico: ventas@plusval.com.do

    En Plusval Inmobiliaria, siempre pensamos en ti.

    About author

    • About Author

      EQUIPO DE ASESORES INMOBILIARIOS

    leave a comment

    • Your email address will not be published. Required fields are marked *